Un Nómada, un Blog y un Sueño.

Como suele pasar, una de las típicas preguntas que formulamos al iniciar una charla con un desconocido, es aquello de qué haces en la vida o a qué te dedicas, que viene a ser lo mismo, claro.

Somos así, es como si precisásemos de esta información de base  para condicionar el tratamiento entre sujetos y por supuesto, la conversación consecuente. Y la verdad, hacer, lo hace.

También es cierto que instintivamente buscamos puntos en común, que de alguna manera nos acerquen. Aquello de la empatía y demás, ya sabes.

Sea como sea, en lo que respecta a mi persona, es que tiendo a confundir al personal con informaciones que de normal, se salen de lo establecido.

Muchas veces, si hubiese dicho que soy un manitas, me dedico a las reformas y además sé hacer un poco de todo, habría salido ganando.

Así que es por todo esto, que estás leyendo estas palabras en este mismo momento. La escritura es la manera más sencilla de explicarme, por lo que cómo no, he recurrido a ella una vez más.

Mi nombre es Raúl Díaz y hace 19 años decidí abandonar la seguridad de una nómina y vivir de manera independiente.

Siempre había viajado, me encantaba la fotografía y acababa de empezar a compartir mis viajes con personas que se interesaban por mis andanzas.

Además, tenía un gran interés por todo lo que estaba relacionado con el equipamiento de montaña, ello me permitía disfrutar de la Naturaleza de manera más cómoda y segura, permitiéndome incluso hacer cosas y llegar a lugares que antes ni habría imaginado.

Así que en poco tiempo me di cuenta de que trabajar y vivir eran compatibles. Podía mejorar mi estilo de vida, haciendo que todas aquellas cosas que me apasionaban, dejasen de ser un gasto infinito y pasasen a ser productivas, incluso a nivel profesional.

Eso sí, tenía dos condiciones, la primera es que nunca debería sentirlo como un trabajo y la segunda, que fuese divertido. Quería una vida llena de Aventuras.