Prostituyendo palabras

Parece que fue ayer cuando tomé la decisión de dejar atrás mi trabajo en el sector de la Construcción, para adentrarme en el apasionante mundo de los negocios o, como más bien vengo nombrando en las Redes Sociales,Business.

Superados los 6 años de bagaje en los que se puede decir que he vivido de todo, no puedo evitar experimentar cierta nostalgia al tiempo que repulsa de cómo ciertas palabras son explotadas hasta su total prostitución.

Primero vino aquello de hacer Networking, promovido primeramente por la plataforma Alemana “Xing”  que tantas gratas experiencias me aportó. Posteriormente, una legión de profesionales empeñados en asegurar que esta actividad no pasara de moda se encargaron de mantenerla latente hasta hoy día.

Pero apareció el Social Media y pasó a ser el protagonista, ya nadie hablaba de Networking, sólo de Gestión de Redes hasta la saciedad.

La gente se quemó y dejó de asistir a eventos en los que por lo general, siempre encontrabas a los mismos ponentes contando las mismas cosas.

Hace tan sólo unos meses y como si de una gran novedad estuviésemos hablando, aparece la figura del Emprendedor, la cual se asocia “sí o sí” a la crisis que sufrimos en este país.

Todo el que inicia una actividad de negocio, es denominado Emprendedor.

¡¡¡Increíble!!!

Son muchas las personas que me preguntan qué es un Emprendedor y qué es lo que le hace tan especial.

Reconozco que al principio lo tenía muy claro al explicar que, bajo mi punto de vista…

“Es una persona inquieta que no se conforma con iniciar una actividad profesional, sino que emprender forma parte de su estilo de vida, ya sea en proyectos propios como en colaboración con otras personas y/o ideas.” Raúl Díaz.

“Emprender, una bella palabra capaz de proyectar tanta fuerza que conteniendo la simiente de una idea, acaba floreciendo en un impresionante proyecto en donde nada había antes.” 

Cuando ya va siendo hora de recoger y volver a casa, no puedo evitar entristecerme al ver cómo se ha politizado lo que tanto esfuerzo e incluso disgustos conlleva emprender.

Cómo de alguna manera se ha ridiculizado en concursos televisivos.

Cómo de alguna manera, algunos compiten por conseguir financiación formando parte de la Campaña de Marketing de turno de alguna empresa.

Emprendedor, palabra que hasta la fecha mantenía en mis perfiles y que mañana mismo retiraré.

Me gusta ir de cara y decir lo que pienso, siempre con respeto y educación.

No le “bailo el agua” a nadie, por ello todo lo que obtengo es con esfuerzo y constancia.

Pero formar parte de este Circo Mediático… Por supuesto que NO.

Voy a seguir soñando, voy a seguir creando nuevos Proyectos y voy a seguir trabajando para mater