Mi nombre es Patricia, me llaman Pat.

Hace ya algún tiempo, que los cambios climatológicos no nos dejan indiferentes. Seguimos muy de cerca los efectos de un deshielo interminable y las lluvias que últimamente nos visitan, se han transformado en tormentas. Estamos en Valencia, España.

Pero todo esto pasa a ser relevante en el momento que, tras unos años de espera, decidimos escribir el final de una historia perdida en el tiempo…

Corría el año 1991 cuando una mujer llamada Patricia Gandaria (Pat) pasaba por un quirófano por primera vez. Aunque no sería hasta el 2007 cuando, a través de Xing.com(Plataforma de Negocios) conoceríamos a esta guerrera infatigable.

Afectada por un cáncer de mama, Pat le daría un nuevo sentido al uso de Internet, compartiendo sus vivencias a tiempo real con todos los que en aquel momento y de una forma virtual, éramos sus amigos.

Coincidiendo con el que recuerdo como uno de los viajes más duros a Pirineos, ascendí hasta una pequeña Ermita en donde se encuentra la “Virgen de las Nieves“.

Una vez allí y desconociendo la tradición, una pequeña ofrenda y mi silencio, fue lo único que supe hacer por Pat.

Como si de una deuda se tratara, prometí volver allí con algo más representativo y por supuesto, unas palabras que pronunciar.

Pero no sería hasta hace unos días, cuando todo el Universo se confabularía a nuestro favor. Al menos eso es lo que parecía…

Con tan sólo 24h antes de partir y otras 76h para recorrer lo que serían más de 1.400 kms, cada minuto alcanza un valor incalculable. A nuestro favor, la experiencia, un buen equipo humano y el sentimiento de lo que vamos a hacer.

He creído adecuado transmitir la Aventura, desde el punto de vista de los diferentes Patrocinadores y su implicación. Al final del artículo publicaré los enlaces.

Avance Emprendedor:  Organización, Gestión, Documentación, Coordinación.

Raúl Dxeiro:                 Cobertura Fotográfica (Imagen/Vídeo).

Jess Comunication:       Cobertura Redes Sociales, Comunicación.

Nómadas VIP:               Organizador Viaje, Documentación Meteorológica y Cartográfica, Guía Expedición.

Volviendo al origen del artículo y retrocediendo 5 años en el tiempo, así es como Pat se presentaba en la Red:

“Hola, gente de humor! 

Mi nombre es Patricia, me llaman Pat, lo que me ahorra bastante tiempo a la hora de escribir y responder en los foros, y elimina toda posibilidad de que en el apuro se me entreveren los dedos y me quede mi propio nombre con la “r” antes de la “t”, o que me falte una “i”, que son los errores de tipeo mas comunes. 

Considero que el buen humor, ademas de ser necesario para enfrentar la vida misma, es saludable y uno de los encantos de la persona. Debería ser obligatorio. Se debería aplicar una multa dolorosa a quienes  practiquen el mal humor, si, una buena multa, al menos hasta que haya una vacuna. 

Saludos a todos, con una sonrisa…”

Pat

Fuente ( 17/12/2008 Tómalo con Humor, Xing)

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

No es mi intención dilatar más el escrito, por lo que os invito a seguir la historia a través de los siguientes enlaces y títulos:

Jess Comunication…  Proyecto “Virgen de las Nieves”

Raúl Dxeiro… Una Historia de Superación “Virgen de las Nieves”

Nómadas VIP…  Expedición “Virgen de las Nieves”

Desde este espacio agradecemos la colaboración y participación de:

Laura García (Uruguay)

Jéssica Díaz  (España)

Maite Benlloch (España)

Carlos Perez (@papafox)

  1. José Barrabes Barrabes(Benasque, España)

Hospital de Benasque

Barrabes

Parador de Bielsa

Guardas del Parque Posets-Madaleta

Refugio La Renclusa

Y como no, a Patricia Gandaria (Uruguay) sin la cual todo esto no habría sido posible.

Pat en  Facebook

Mama Mia 

http://queridamamamia.blogspot.com
http://www.facebook.com/fb.mamamia

Raúl Díaz