Fallas 2013, avance

Cuando todavía no se han consumido las primeras horas del día y el mercurio no ha alcanzado su máximo valor, una extraña sensación se siente en el ambiente.

Valencia, España, Fallas 2013, una de las fiestas más importantes y representativas a nivel internacional que año tras año atrae a vecinos de otras ciudades y miles de turistas.

Durante 19 días, olor a pólvora y humo invaden las calles, tanto de la ciudad como de tantos y tantos pueblos que participan en esta gran cita.

En esta ocasión y sin meternos de lleno en la historia ni en los meses de trabajo que hacen falta para que todo esté preparado, viajamos en el tiempo y visitamos la localidad de Godelleta, en donde el pueblo se adelanta a la cita oficial y da la oportunidad a todos sus vecinos de disfrutar por dos veces de la fiesta, primero en casa y después en la ciudad.

Asistimos a la Despertà, la Mascletà y el Castillo, la Ofrenda y tras algún acto más, la Cremà, momento en el que las lágrimas brotan inexplicablemente de la Fallera Mayor.

Como digo, no profundizaremos por el momento en detalles.

Costumbres, Tradición y un motivo para congregar a todo un pueblo.

Raúl Díaz