Domingo

Son muchas las personas que utilizan los días de la semana como referencia para sus actividades. La mayoría la empiezan en lunes, otros utilizan martes o jueves para sus eventos, y casi todos, los fines de semana para el ocio… pero no siempre es así, no se puede generalizar.

Vamos por el tercer café de día, hoy nos hemos portado bien. El calor es sofocante a esta altura del verano y encontrar un lugar fresco, con buenas vistas y wifi, toda una aventura.

Una vez más, hemos recurrido al metro para acercarnos a una población próxima a la ciudad del Túria (Valencia), en donde encontramos la armonía que necesitamos para acomodarnos y sumergirnos en el mundo virtual, o mejor dicho, en nuestro propio mundillo.

Aunque para algunos resulte un tanto extraño, no nos importa hacer esos kilómetros extra, de hecho forma parte de nuestro ritual dominguero. Levantarse pronto con las primeras luces del alba, vestirnos de forma apresurada y salir a la calle como si de una gran aventura se tratara, es de lo más gratificante…

Siguiendo con lo nuestro, lo primero que hacemos es despojarnos de reloj, gafas de sol y teléfono móvil (celular) puesto que como también muchos de nosotros sabemos, lo llevamos como parte de nuestro atuendo.

Es el momento de abrir nuestro laptop (ordenador portátil), respirar profundamente y dar licencia a nuestros dedos para que una vez más, arranquen lo más sincero de nuestro interior y lo lancen a la Red…impregnándola de positivismo, cordialidad y sobretodo humildad, que hoy en día es un bien escaso.

A veces, cuando llega un día como hoy en el que pensamos que nada va a pasar, nos sorprenden con todo lo contrario, desde una llamada para ir a comer, a la piscina, a tomar otro café, un helado, o incluso como ha sido el caso, una reunión virtual para ir dando forma a un proyecto de turismo España-Venezuela…

Los domingos son quizá el día más extraño de la semana, pero sin duda para mi, los más productivos y sorprendentes de todos.

Eso sí, evita pasarlo solo, al menos una parte de él.

Raúl Díaz.