Wifi & Redes Móviles

Wifi…Wifi…Wifi… ¿Qué sientes cuando lees esa palabra en voz alta? ¿Cuántas veces la has pronunciado al entrar en un local?

Pues sí, desde que compré mi primer ordenador portátil, el wifi ha formado (y lo sigue haciendo) parte de mi vida. Tanto en el día a día como en todos y cada uno de los viajes que he realizado, y han sido muchos, la verdad, se puede decir que es el combustible de nuestra vida virtual en la que tantos estamos metidos.

La evolución del wifi (punto inalámbrico de señal de datos) ha sido buena pero realmente lenta, de hecho hay muchos lugares en donde sigue sin existir, es mala o simplemente se hace negocio con ella. Hablamos de cafeterías y hoteles principalmente, claro.

Y en este punto es donde tiro una lanza por la cadena de comida rápida McDonald´s y lo importante que es en mis viajes. La reputación por su comida siempre está en entredicho, pero os digo una cosa, es el único ya nivel mundial que se ha preocupado por ofrecer de serie y de manera gratuíta internet a sus clientes.

¿Sabes lo que puede llegar a suponer esto cuando aterrizas en otro país del cual lo desconoces todo? Pues sí, es ese lugar en donde puedes tomar un café, descansar unos minutos y entrar en la red. Pero dedicaré otro artículo exclusivamente a ellos porque de verdad, me han hecho mucho bien hasta la fecha.

Para conectarnos a internet tenemos varias opciones, hacerlo a un local público, utilizar nuestro móvil a modo de router o tener uno portátil. Éste último es un aparato similar a un celular pero que a fecha de hoy, sigue siendo un poco caro. Lo ideal si tienes la oportunidad, es ir combinando entre puntos wifi y uno portátil con tarjetas de prepago de cada país que visites.