NÓMADA DIGITAL

Este es quizá el punto de partida del blog. Mi visión de qué es Nómadas VIP y cual es su base.

Si has leído mi biografía, genial, sino lo has hecho, tampoco pasa nada, te recuerdo brevemente por qué estoy aquí.

Hace unos años, decidí empezar a documentar todos mis viajes. Quería hacer lo que siempre había hecho, pero de manera más profesional y que llegase a más gente.

Al mismo tiempo me planteé, siendo consciente de todo el esfuerzo que iba a realizar, que debía ser también un modo de vida y por consiguiente, fuente de ingresos.

Viajar constantemente, adquirir y renovar material y escribir sobre ello, es una inversión muy importante tanto económica como de tiempo.

Es cierto que llevo muchos años viajando, pero antes lo hacía para mi y ahora también para ti 😉

Cuando me propuse este cambio de vida, tuve varias cosas claras, quería viajar, quería escribir crónicas, quería compartir experiencia, y quería hacer fotos, muchas fotos. Y por ello, lo junté todo, le di forma y le puse nombre.

Pero tenía un problema, aunque tengo un despacho y todas las comodidades que ofrece un hogar, no soy de los que pueden permanecer muchas horas en un mismo sitio. Así que siendo fiel a lo que también he hecho siempre, cada día busco un lugar en donde haya un buen café y planto allí mi despacho de campaña.

Y en este punto es donde se desarrolla la figura del desconocido Knowmad y ahora puesto de moda, Nómada Digital. Que en realidad no significa otra cosa que poder trabajar desde cualquier parte del mundo con un dispositivo móvil y una conexión a internet (más o menos).

Bajo este nuevo estilo de vida (aunque hace años que lo hago), se mueve Nómadas VIP. Con una oficina totalmente descentralizada en la que además puedo colaborar con otros profesionales que habitualmente, siguen esta misma filosofía.

¿Qué necesitamos para esto?

Por un lado, un dispositivo móvil, es decir, electrónica. Cosa de la que te hablo en la sección de “Tecnología”. Por otro lado, todos los programas que utilizamos para manejar y almacenar  toda esa información que como creadores de contenido que somos, tenemos.

Editor de Textos

Como usuario de Mac, utilizo el “Pages”. Con él escribo todos mis artículos. Una vez terminados, el Sistema me da la opción de convertirlo en otros formatos, tales como PDF o Word, que pertenece al paquete de Office y es el más comúnmente utilizado por todos.

Otra opción que se puede hacer es escribir directamente en el editor del blog, pero no es recomendable. Si se te cuelga el internet, pierdes todo el trabajo. Así de sencillo.

Así que lo ideal es escribir tranquilamente en el portátil (laptop) o tablet, guardarlo en una carpeta de seguridad con el resto de artículos, subir la información al blog, darle forma con encabezados y demás (maquetar), y publicar.   

Blog

Dicen que a gusto, colores, pero tras muchos años en la red, WordPress es bajo mi experiencia la mejor opción. También te contaré todo lo que sé a través de un buen artículo. Quizá si te lanzas a crear tu propio blog, te sirva como referencia.

Llevo 3 años en plan autodidacta, así que la idea es facilitarte el camino y por supuesto, recomendarte blogs específicos en donde encontrarás mucha y mejor información de la que yo te pueda dar.

Como dicen, al César lo que es del César 🙂