Redes Sociales

¿Para nuestro Blog?

Supongo que esto es como lo del huevo y la gallina ¿que va primero, el Blog o las Redes Sociales? Pues estoy seguro de que antes de plantearte hacer un blog, ya estabas en alguna plataforma de internet ¿verdad? 

En realidad, los que popularmente conocemos como Redes Sociales, son Plataformas.

Hay muchas personas, incluso empresas, que carecen de un lugar específico como página web, blog, multiblog o web/blog (que también lo hay). Se limitan a tener presencia en diferentes plataformas, siguiendo habitualmente una estrategia, claro, y poco más. Pero esto no es malo del todo, se ahorran la inversión de meterse en un blog, muchos dolores de cabeza y además, obligaciones.

Por contra, lo primero que me viene a la cabeza es que además de carecer de dominio propio y correo profesional (nunca he utilizado el mío) están completamente vendidos.

¿Y por qué digo esto? pues porque las plataformas que solemos utilizar son gratuitas y esto, además de darte ningún derecho, permite que cualquiera y bajo el total anonimato denuncie tu cuenta y te la bloqueen (incluso a veces podemos perderla con todo lo que ello conlleva).

Y no hablo de supuestos, son muchas las empresas que empezaron a funcionar así y de un día a otro veían como todo el trabajo que habían hecho se perdía sin saber cómo ni por qué.

Como digo, en las Redes Sociales estamos totalmente vendidos.

La única forma de prevenir era atenerse a ser totalmente inertes, evitando hablar de temas conflictivos, evitando hacer enemigos y evitando ser el blanco de cualquier troll o personaje (la red está plagada).

Pero hablemos de redes y del uso principal de algunas de ellas ¿te parece?

Twitter

Es la primera con la que empecé, de hecho hablo de ella en mi biografía por lo adictiva que llegó a ser para muchas personas, ji ji. Hablamos de una plataforma en la que todo pasa a mucha velocidad. Durante mucho tiempo se caracterizó por poder escribir sólo 140 caracteres, pero después evolucionó a más.

Twitter es información en tiempo real, ese es su fuerte.