Esta misma mañana, mientras iba de camino a por el primer café, le explicaba a Yasnaya (#nvipTeam) el por qué debía ponerse las gafas de sol, aunque estuviese prácticamente nublado. Por las rachas de viento.

El ojo humano es sumamente sensible, tanto al viento, como a la temperatura o cualquier partícula que pueda lastimarlo (polvo, tierra, pequeños insectos, etc.)

Dentro de nuestra lista de equipamiento, deberíamos destacar por encima de todo el destinado a la protección de ojos.

Gafas de Sol y Máscaras de Nieve.

Por una parte tenemos las gafas de sol, y por otra, las máscaras, con una gran variedad en el mercado pero que a medida que empezamos a pedirle requisitos, se reduce drásticamente. Las marcas que yo utilizo son The North Face y Julbo, pudiendo destacar la gran evolución que las mismas han experimentado durante los últimos desde la montura a la calidad de las lentes.

Gafas de Sol 

¿Qué son? 

Una gafa está compuesta por la montura, detalles de goma (o similar) que sirven de antideslizantes y las lentes, las cuales pueden ser de diferentes materiales, categorías y acabados.

¿Para qué sirven?

Al margen de toda la parte técnica que dejo pendiente de desarrollar, destaco que las gafas sirven para proteger del sol, de la radiación ultravioleta, del viento y de las temperaturas extremas, ya sea por calor o frío.

*****

Máscara de Nieve o Ventisca.

La máscara de nieve o ventisca, sigue siendo a fecha de hoy una gran desconocida. La primera vez que sabemos de su existencia es cuando participamos en la típica semana blanca, en época de estudiante.
Con forma de gafa de buceo y la pantalla de color amarillo. Esta es la única información que los adolescentes reciben cuando empieza la búsqueda desesperada de una de ellas.

¿Pero cual es el resultado tras un día perfecto de nieve y sol? Dolor de cabeza y deslumbramiento ¿Os suena? ¿Os ha pasado en alguna ocasión?

Vamos por partes, primero sepamos qué es y después, para qué y de qué forma se utiliza.

La principal característica de una gafa de ventisca, es además de la forma, la doble pantalla que posee con la intención directa de proteger los ojos del frío exterior, más y cuando además nos enfrentamos a altas velocidades durante su utilización encima de una tabla por el efecto del viento.
Y es que además de la temperatura ambiente, entra en juego la sensación térmica, la cual nos puede jugar una mala pasada o dejarnos «helados» cuando menos lo esperamos.

*****