EQUIPAMIENTO DE CABEZA

Parece poco importante pero cuando pensamos en ella, hay que verla como uno de los puntos más importantes y al tiempo frágiles  del cuerpo.

Cuando utilizo esta palabra, no me refiero a floja, sino a expuesta.

El frío, la calor, el viento y los posibles impactos, hacen que debamos tener especial atención a ella.

Antes de seguir, debemos recordar que a través de las extremidades perdemos grandes cantidades de calor en invierno.

Además, partes como los ojos son extremadamente sensibles. Cascos, gafas, gorras, sombreros e incluso cremas solares e hidratantes, nos deben acompañar a lo largo de todo el año y muy especialmente en nuestros viajes a la naturaleza.

Dentro de mi equipo personal, ese que utilizo sí o sí, está la gorra plegable, el lápiz de cacao (para invierno o climas muy secos) y las gafas de sol.

Éstas últimas las utilizo los 365 días del año. Pensad que no solo sirven para filtrar y protegernos de los rayos del sol y su intensa luz, sino que además lo hacen del viento y las posibles partículas en suspensión que seguro que alguna vez se han colado en tus ojos ¿verdad?

El uso de casco suele estar reservado a ciertas actividades, tanto en verano con materiales y diseños que permiten mayor ventilación  y por tanto, transpiración y los de invierno, que aunque también ventilan, cubren mucho más la cabeza, tales como los de esquí.

Por otro lado tenemos artículos de telas especiales, tales como el mítico Buff, que además de tener diferentes presentaciones (siendo la de tubo la más extendida) ofrece infinitas posibilidades. Aquí también tenemos los de invierno y los de verano. Hablaré de ellos en profundidad, porque merecen la pena.

Y después, tras hablar de estos 3 principales grupos, tenemos una amplia gama de accesorios especializados, tales como orejeras, bufandas, máscaras de nieve, etc.

Y sí, todo lo que utilizamos suele depender de las condiciones meteorológicas a las que nos vayamos a exponer. Calor, frío y viento. Pero recuerda, hay muchas cosas, como las gafas de sol, que te pueden servir para todo 😉