NÓMADAS VIP

Momento Café

Amanece, siento como ahí fuera, las últimas sombras se resisten a marchar. El frío las abraza, las envuelve, las protege.

Parece que el invierno ha llegado y los primeros hielos salpican el paisaje de manera caprichosa. Quiero seguir acurrucado, arropado caóticamente, sumido en el mundo de los sueños…

Pero es la hora, las primeras luces invaden la estancia y el aroma a café, desde algún lugar desconocido, reclama mi presencia. Es hora de partir.

Ante mi, una larga jornada por conquistar, interminables lenguas de asfalto y tierra que devorar, y mil lugares que descubrir. Ha nacido el día.

Han pasado más de 30 años desde aquella primera vez, en la que el oscuro brebaje apareció en mi vida, de manera fortuita, casual, inocente… Aunque tengo que reconocer que no me gustó.

Tuvieron que pasar algunos años más para que el protagonismo de una taza cambiase mi forma de ver la vida y sentir que había algo más, no sólo el capricho de tomarlo, sino la necesidad de hacerlo.

Sin darme cuenta, el café se había convertido en inseparable compañero de viaje, en referencia de mis paradas técnicas para descansar, en excusa para utilizar los baños de aquellos, hoy olvidados restaurantes de carretera y mucho más.

“Cuando un hombre sabe a dónde va, el mundo entero se aparta para darle paso”    Bertrand Arthur William Russell.

RAÚL DÍAZ  TRAVEL WRITER &PHOTOGRAPHER

Momento Café

Hablamos del que siento como uno de los momentos más apasionantes que se viven en presencia de un buen café y que, envuelto del curioso romanticismo que sólo producen las historias montañeras, ha sido capaz de congregar durante décadas a Exploradores, Aventureros, Montañeros, Alpinistas, apasionados de la Naturaleza, amigos e incluso desconocidos, con una pasión en común, Vivir.

Momento Café es la semilla de cada Aventura. Ese intenso espacio de tiempo en donde la información surge caóticamente hasta dar forma a esos viajes que nos llevarán a descubrir destinos infinitos, que por un tiempo serán testigos superaciones personales,  de anécdotas memorables y de huellas que marcarán nuestras vidas para siempre.

Café Nómada

Y así es como sucede, en pleno viaje, sin planificar. Unas veces como parada técnica, otras por casualidad. Podría encontrarse tras la próxima curva, o quizá en un callejón oscuro, incluso al conquistar la cima de una montaña infinita.

Pero no hablamos del café, ni siquiera del local. El Café Nómada es el descubrimiento de ese lugar que te atrapa, que te hace sentir especial y por supuesto, que pasa a formar parte esencial de tu viaje. Por supuesto, hablamos de locales donde poder instalar nuestro despacho de campaña 😉

Café de Medianoche

Existe un momento especial, quizá cuando vuelves al hotel tras una larga jornada, expuesto a las inclemencias del tiempo, en el que te reciben con una bebida caliente que además de reponerte, te hace sentir arropado.

Café de Medianoche está basado en mi Experiencia de Usuario, creado para compartir con vosotros amplios reportajes de Espacios Naturales, Paradores de Turismo, Hoteles, Refugios, Casas rurales, zonas de Acampada, Restaurantes, etc. En donde he tomado café y he sentido como Especiales o incluso  Mágicos y que incluyo en esa lista personal de “Lugares a los que volvería”.

 
 

Knowmad Coffee

Ésta es quizá la parte más divertida, la más humana y al mismo tiempo, la más seria. Knowmad Coffee es el espacio perfecto donde podrás conocer a otros nómadas que al igual que un servidor, utiliza las Redes Sociales para compartir Conocimientos, Experiencias y toda la Pasión por la Vida.