TECNOLOGÍA & ELECTRÓNICA

Una de mis secciones favoritas. Me encanta la Tecnología, descubrir las nuevas tendencias y sobre todo, ver todo lo que se puede hacer con esos aparatos que llegaron a nuestra vida para hacerla mejor ¿O no? 😉

Personalmente pienso que sí, que hay unos señores que ponen a nuestra disposición la tecnología y que depende de nosotros el buen uso de la misma.

Personalmente intento aprovecharla al máximo, pero evoluciona tan rápido que lo que hoy es nuevo, en unos meses pertenece al pasado.

Pero vayamos por pasos y no nos agobiemos, ji ji.  A continuación te muestro todo lo que utilizo y para qué, porque esto es muy amplio.

De hecho lo he subdividido en varias secciones:

Portátil (laptop) Es mi principal herramienta de trabajo, casi todo lo que hago pasa por él.

Lo utilizo para escribir artículos, trabajar en el blog, hacer edición fotográfica básica (ajustar algún nivel, redimensionar fotos, etc.) y manejarme en Redes Sociales.

Cuando descubro un blog, me gusta verlo en pantalla grande.

He tenido muchos portátiles y al final he optado por uno ligero, pero de 13” (pulgadas).

Periféricos (Ratón/Teclado/Trackpad) ¿La verdad? Aunque en su día los compré, no los utilizo. 

Tablet También la tengo, pero el uso que le doy es muy diferente al que tenía pensado. Actualmente sólo la uso para ver vídeos, es perfecta para ello.

Tengo pensado utilizarla, acompañada de un teclado inalámbrico, cuando empiece a salir a dar largos paseos con intención de detenerme en algún lugar bonito y escribir. Sólo escribir. Después y aunque puedo acceder al editor del blog desde ella, prefiero hacerlo con el laptop.

No hay que olvidar que, la Tablet no sustituye a un portátil.

Smartphone Lo confieso, soy de los que lo llevan hasta al baño, ji ji. Pero también tengo que decirte que he aprendido a utilizarlo lo mínimo posible.

Aunque tengo un equipo fotográfico Réflex, llevo muchos años haciendo fotografía con móviles. Son una herramienta increíble con la capacidad de hacer fotos muy logradas, pero no nos equivoquemos, tienen límites.

En este punto tengo que confesar, en mi viaje a los Alpes en enero de 2018, además de fotos, también hice vídeos. Todo desde el móvil.

Un secreto, casi todas las imágenes de este blog, son de móvil.

Además de como cámara, lo utilizo para mantener mi actividad en las Redes Sociales, actualizar los mails y además, leer artículos de los blogs a los que estoy suscrito.

Pero también hago otra cosa, cuando llego a alguna cafetería o estoy con gente, lo pongo boca abajo y en silencio. Por educación y por respeto.

El móvil es una increíble herramienta que no debe sustituir a las personas (aunque a veces también sirve para escapar de ellas, ji ji).

Equipos Grabación de Imagen. Cámaras de vídeo, uff, no recuerdo la úl