TRANSPORTE & PROTECCIÓN

Antes de nada debo especificar que cuando hablo de transporte, lo hago en dos grandes grupos:

Protección

Los destinados a la protección de artículos, tales como mochilas para equipo fotográfico, maletines de ordenador, fundas específicas, carcasas, etc. Todas ellas específicas para el transporte de cada artículo.

Son muchas las marchas que han pasado por mis manos y situaciones de estrés a las que las he sometido, debido a la naturaleza de mis viajes.

La verdad es que al final, he acabado confiando en las principales marcas del mercado, tales como Samsonite, Vanguard, Lowepro y The North Face.

Debo añadir que cuando adquieres productos de calidad, la búsqueda de artículos para protegerlos es algo que va parejo y en lo que recomiendo no escatimar.

No tiene mucho sentido comprar un portátil de más de 1.300€ y buscar después un maletín de 20€.

Como poder, puedes hacerlo, pero estoy seguro que en poco tiempo empezarás a tener problemas con el rápido desgaste del material, descosidos e incluso ineficaz protección.

Ya sabes que te hablo desde la experiencia y además te puedo asegurar que tengo en alguna caja arrinconada muchas de esas cosas económicas que al final, me salieron caras.

Robustez en los materiales, acabados de calidad y la sensación de que tu artículo está protegido. Te aseguro que eso no tiene precio.

Y ya sabes, es extensible a todo que vas a encontrar en este blog.

Transporte

Los destinados al transporte de equipamiento, tales como Mochilas de Montaña o Bolsas de Transporte como tal.

Y también aquí puedo extenderme en el amplio abanico de artículos destinados a llevar todo el material que forma parte de nuestras aventuras y que también podríamos subdividir, pero no me quiero extender demasiado y te mencionaré los principales.

Si pensamos en el simple traslado y no en nuestra espalda, nos referiremos a bolsos de gran tamaño y con una gran resistencia al maltrato, es decir, abrasión, tirones, contacto con el suelo y posibles arrastrones, tensiones, etc.

Hay de diferentes tamaños, colores y materiales. En mi caso siempre busco que sean grandes e impermeables, pero sobre todo resistentes. Curiosamente todos ellos son negros, pero no te preocupes, a fecha de hoy los fabricantes ya los sacan de muchos colores diferentes, ji ji.

Algo importante a la hora de comprar uno, es pensar qué tienes intención de meter dentro. En mi caso, claro, pienso en el tamaño de la mochila más grande que tengo, las esterillas (plegadas o enrolladas) y la tienda de campaña. Estos son los artículos más grandes que te puedes encontrar a la hora de preparar un viaje.

En cambio, para todo el tema de hierros e incluso raquetas, intento que sea una maleta de plástico. Si no es posible, entonces muero a estos grandes bolsos.

Después nos metemos en la línea de mochilas. A fecha de hoy tenemos una gran variedad en el mercado y sí, también diseñadas para mujer.

Recuerdo con cariño que mis primeras mochilas eran enormes y súper chulas, pero una vez las llenaba (y nunca suele sobrar espacio), tenía que pedir ayuda para ponerla en mi espalda, ji ji.

Y es lo primero que aprendemos. No importa cual sea el tamaño de nuestra mochila, siempre la vamos a llenar a tope.

Tenemos mochilas de todos los tamaños y para todos los usos, desde Grandes Travesías a las de