PRODUCTOS ESTRELLA E INVESTIGACIÓN

¡Apasionante! Esta es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en el mundo de las Marcas.

Pero no nos confundamos, me refiero a las que encontramos especializadas en el mundo de la Montaña y no todas, claro.

Y te preguntarás ¿Cómo podemos entender esto? Y te contestaré, por altura, ji ji.

A medida que vamos haciendo y evolucionando en la montaña, inevitablemente la actividad y nuestros objetivos se van tornando más serios. No es lo mismo dar un paseo por el valle una tarde de primavera, que hacer eso mismo en alturas que empiezan a partir de los 1.000m y tornan más complicadas las condiciones atmosféricas, por ejemplo.

Y es curioso pero a medida que vamos cogiendo altura, el número de Marcas disminuye drásticamente. ¿Por qué?

Es fácil: Por la especialización en ciertas condiciones ambientales, como ya he comentado antes.

Después, cuando empezamos a conocerlas, vamos descubriendo que cada una de ellas tiene lo que denomino “Productos Estrella”, es decir, es muy buena en algo concreto y eso es lo que hace que pase a ser un referente en el mercado.

En esta sección me he propuesto daros a conocer algunas de ellas, mostraros cuales son esos Productos Estrella de los que hablo y además, contaros algo que suele pasar desapercibido:

La Historia que hay detrás de cada Marca.

Pienso que, al fin y al cabo, detrás de cada empresa hay personas y esas personas son las que hacen marca. Y no me refiero sólo al proceso de fabricación, sino a la cadena completa, hasta el vendedor y después el propio servicio postventa.

Creo que vale la pena conocerlas y eso es lo que quiero hacer. Bueno, un ejemplo sería este mismo blog, que aunque tenga un nombre (Nómadas VIP), quien está detrás y muchas veces delante, soy yo, Raúl, una persona 😉

Y ya puestos, haremos nuestra pequeña investigación para saber qué materiales se utilizan, a qué pruebas son sometidos hasta llegar a nuestras manos y qué consiguen fabricar con ellos. Estoy seguro que alguna de estas historias te va a sorprender gratamente.

Pero hay más, como soy muy curioso y me gusta documentar bien mis artículos, es casi seguro que en más de una ocasión averigüe dónde están ubicadas y me presente en alguna de sus sedes o laboratorios. ¿Qué te parece?