PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN PERSONAL

Aunque muchas de las cosas que aparecen en esta sección a primeras parezca que no tienen relación, cuando las estudiamos con más detenimiento veremos que sí.

Así que en lugar de una larga introducción o presentación, vamos a ir directos al grano y conocerlos directamente.

Entre ellos hablaremos de mantas de supervivencia, silbatos, sondas de nieve, cascos o EPI´s (Elementos de Protección Individual)

Ahora que los mosquitos han invadido una parte de Europa y campan a sus anchas, nos meteremos de lleno en el mundo de las farmacéuticas, en donde estudiaremos por un lado el tema de “Repelentes” y por el otro, el de “Calmantes”, esos que se utilizan después de una picada.

Además, entrevistaré a algún profesional de la sanidad para que nos explique qué son los corticoides, antihistamínicos y otros componentes específicos que entran en el amplio espectro (creo que se dice así) de los venenos.

Y ya puestos, hablaremos también de los remedios naturales. La verdad es que pienso que hay un gran desconocimiento y quiero saberlo todo y compartirlo contigo, ji ji.

También hablaremos de factores atmosféricos como la humedad, el viento, el frío, la calor y cómo protegernos.

Porque ya sabemos que en la Naturaleza hay una infinita variedad de peligros de muchas patas e incluso escamas, ji ji.

Y no olvidemos el tema del agua y los diferentes sistemas que encontramos para depurarla, purificarla y hacerla apta para el consumo humano, desde pequeñas pastillas hasta los inventos más punteros basados en la luz.

Pero no con cualquier luz, claro. Hablaremos de la ultravioleta 😉

Así pues, podemos hacer una división según la protección de la que hablemos. Hay tema para rato e insisto, deberíamos saber mucho más.

¡Ups! He acabado escribiendo una presentación, ji ji.

Pues eso ¡Vamos allá!