HIERROS Y CUERDAS

Quizá el título de esta sección te resulte un tanto extraño, pero en realidad, no lo es tanto.

Cuando nos adentramos en el mundo de las montaña y en concreto en el de la escalada, estas palabras cobran todo su sentido y por supuesto, esplendor.

Pero en mi caso concreto, que aunque tengo nociones no soy escalador, sí que te puedo decir que a lo largo de mi trayectoria como nómada, he adaptado y utilizado muchos de los artículos destinados para la escalada.

Así pues, una de las primeras cosas de las que hablaremos es de todos los artículos y artilugios que utilizo durante mis travesías o pequeñas escapadas, entre los que destaco el uso de mosquetones, ochos y sistemas de protección individual.

Y por otro lado, lógicamente, del uso de cuerdas, corcinos y cintas.

Y es curioso las vueltas que da la vida, pero recuerdo cuándo además, muchas de estas cosas empecé a utilizarlas en el mundo de la construcción, cuando hacía reformas y sobre todo, cuando empecé a construir mi casa.

Bueno, no mucha gente lo sabe pero sí, un día decidí que en lugar de comprar algo ya hecho, quería construirlo con mis propias manos.

Así lo quise y así lo hice, pero ya te lo contaré dentro de la sección “Autor”, ji ji.

Como te iba diciendo, un mismo artículo puede tener un sin fin de usos para los cuales en un principio no estaba destinado, pero que sí, que como poder, se puede. Y yo que tengo mucha imaginación, lo hago a diario.

Bienvenido a la vida nómada y a lo no establecido 🙂